10 formas de hacer ejercicio con tu mascota

13 julio, 2021

Los perros pueden ser los mejores compañeros de entrenamiento de todos los tiempos, pero muchos de ellos no hacen suficiente ejercicio. Tampoco los gatos.

corriendo con mi perro

Los expertos estiman que casi el 35% de las mascotas en la actualidad tienen sobrepeso, lo que aumenta el riesgo de muchas afecciones graves, como artritis, diabetes, problemas respiratorios y enfermedades cardíacas. Eche la culpa del problema de las mascotas regordetas a demasiadas golosinas y no tener suficiente tiempo con la correa. «La gente está estresada y atraída en tantas direcciones diferentes; es mucho más fácil lanzarle un premio a su mascota que atarse las zapatillas de deporte y llevarlo a caminar o tirarse al piso para jugar con él«, una nueva iniciativa que comenzó para ayudar a perros y gatos a hacer más ejercicio y comer de manera más saludable. Siga leyendo para conocer los sorprendentes movimientos de entrenamiento que ambos querrán hacer, además de los consejos de seguridad de los mejores veterinarios.

obtenga los mejores consejos de ejercicio por raza. Cómo correr con tu perro

¿Tu mascota está demasiado gorda?

Para saber si su mascota tiene sobrepeso, siga este sistema de puntuación que utilizan la mayoría de los veterinarios: mientras su mascota está de pie, mírelo. Debería ver una hendidura después de sus costillas: la cintura. Mientras coloca sus manos sobre su caja torácica y aplica una presión suave, debería poder sentir sus costillas. Si puede pellizcar una pulgada, su mascota no es esponjosa. Está gordo. Cuando un animal de tamaño pequeño o mediano gana incluso un poco de peso, puede tener un impacto significativo en su salud.

Recuerde que las mascotas no pueden sudar (jadean para refrescarse), por lo que el mejor momento para hacer ejercicio al aire libre es por la mañana o por la noche, cuando no hace demasiado calor.

A algunos perros les resultará más fácil hacer ejercicio que a otros. Las razas braquicefálicas, también conocidas como aquellas con la cara hundida, como los pugs o los Boston terriers, tienen más dificultad para respirar en general, y especialmente cuando hacen ejercicio durante un clima cálido y húmedo, dice Cruz. El calor y la humedad también son enemigos de los perros mayores o de aquellos con problemas respiratorios.

Suena obvio, pero las mascotas más pequeñas o de patas cortas probablemente no sean sus mejores compañeros de entrenamiento para maratones; no nacieron para correr largas distancias como los laboratorios o los perros perdigueros. En su lugar, intente caminatas de intervalos más cortos con sprints.

Esté atento a los signos de agotamiento o sobrecalentamiento. Proporcione una onza de agua por cada libra que pese su mascota. Si su perro jadea excesivamente o hiperventila, su lengua y encías se ponen de color rojo ladrillo, o no puede seguir el ritmo y se pone de pie o se acuesta con indiferencia, deje de hacer ejercicio y busque atención veterinaria inmediata. Estos pueden ser signos de un golpe de calor, que es potencialmente fatal.

Ahora que conoces los conceptos básicos, ¡comencemos!

1. Caminata a intervalos

«Muchos dueños de mascotas consideran que pasear a sus mascotas es una tarea, como hacer la cama», dice Peterson. «En lugar de eso, considérelo como una forma para que ambos hagan ejercicio, como una parte esencial de la buena salud de su mascota». Una caminata rápida por la cuadra para orinar y regresar no es suficiente actividad, dice. Varias caminatas cortas al día pueden ser lo mejor para perros muy jóvenes, muy viejos o con discapacidades físicas, dice Cruz. Pero para otras mascotas, dé paseos más largos que aumenten la frecuencia cardíaca de su mascota (al menos de 15 a 20 minutos), lo que estimulará su metabolismo.

Repita 5 veces y obtendrá un entrenamiento cardiovascular decente de 20 minutos. «Su perro se emocionará porque siempre está cambiando las cosas, tan emocionado como lo estaría por una golosina», dice Peterson.

2. Obtener provocación para los abdominales

Aprieta y tonifica tu barriga mientras tu perro corre para jugar a buscar.

Cómo: Coge el juguete favorito de tu mascota y tírate al suelo en posición sentada. Sostenga el juguete mientras hace una sentada y finja tirarlo cuando llegue a la cima. Fido lo perseguirá, solo para darse cuenta de que todavía tienes su juguete. Haz otra sentada y finge que vuelves a tirar el juguete. Intente hacer tantas repeticiones como pueda hasta que su perro deje de perseguirlo y seguirle el juego.

3. Cuclillas

Reafirma tus glúteos y muslos mientras tu perro salta.

Cómo: Párese con las piernas separadas a la altura de los hombros. Póngase en cuclillas y golpee a su perro con su juguete favorito. Al levantarse, levante el juguete por encima de su cabeza; tu perro saltará por él.

4. Curso de dogstacle

Este es un circuito de entrenamiento para ti y tu mascota.

Cómo: Coloque el equipo de ejercicios en su patio trasero, como si estuviera creando una carrera de obstáculos (solo haga esto en un área cercada). Piense en pasos de fitness, bosu ball, saltar la cuerda, hula hoop, etc. Coloque a su perro con una correa y caminen juntos enérgicamente por el recorrido. En cada estación, deténgase y haga un ejercicio específico, como flexiones modificadas en el escalón o movimientos de equilibrio en la pelota bosu. Algunos perros bien entrenados pueden quedarse quietos mientras haces ejercicio, pero si él no lo hace, no es problema. Si tu perro se escapa, eso es parte de la diversión: ambos correrán bien cuando lo persigas para traerlo de vuelta. A su perro le encantará el tiempo de calidad con usted y la caminata acelerada entre sus estaciones.

MÁS: ¡Un entrenamiento de entrenamiento en circuito solo para ti!

5. Placa de identificación

Al igual que el juego que jugabas cuando eras niño, este es un buen ejercicio de velocidad para ti y tu perro.

Cómo: Lo eres: «Etiqueta» a tu perro, luego comienza a correr por tu patio trasero y deja que te persiga. Después de unos minutos, ambos harán que su frecuencia cardíaca se eleve.

6. Buscar carreras

Tu perro no será el único que juegue a buscar en este juego.

Cómo: Dirígete a tu patio trasero o a un parque y lanza el juguete favorito de tu cachorro, solo que esta vez, compite con él para recogerlo (una excelente manera de hacer que tu sangre bombee). Luego, quítele el juguete de las manos, tírelo y compita con él nuevamente.

7. Escaleras para perros

Subir escalones juntos esculpirá tus piernas y ayudará a tu cachorro a quemar su desayuno.

Cómo: Amarre a su perro y elija una escalera larga, ya sea en su casa o tal vez en las gradas de una escuela cercana. Suba y baje las escaleras con su mascota a su lado y varíe la forma en que pisa para un entrenamiento más desafiante: tome los pasos de dos a la vez, amplíe su postura para que suba en forma de «V», suba los escalones hacia los lados , y más.

8. abdominales «ligeros» de gato

No nos olvidamos de tu gatito, ella también necesita mantenerse activa. «Hacer que un felino se divierta puede ser un trabajo duro», dice Cruz. «A medida que los gatos abandonan su etapa de vida de gatitos traviesos, aprender qué hace que su gato sea juguetón puede requerir algo de prueba y error». Este movimiento tonifica tu barriga y hace que tu gato se levante y los mire.

Cómo: hacer abdominales con una mini linterna en cada mano. En la posición superior, apriete los músculos abdominales mientras agita los rayos de la linterna hacia adelante y hacia atrás en la pared; su gato los perseguirá.

9. Cardio «ligero» para gatos

Un ejercicio simulado de saltar la cuerda con linternas hará que tu corazón lata mientras tu gato persigue la luz.

Cómo: Sostenga una mini linterna en cada mano, a unos 10 pies de distancia de una pared. Finge saltar la cuerda (en realidad no estás sosteniendo una cuerda, simplemente imita el movimiento con tus brazos y piernas). La luz rebotará en la pared frente a ti y tu gato hará un breve ejercicio mientras trata de captar la luz.

10. Curiosos rizos de gato

Esculpe tus bíceps mientras tu gato salta y se estira.

Cómo: Ate un juguete ligero con una cuerda a sus mancuernas. Fluffy se volverá loco tratando de atrapar el juguete mientras se acurruca hacia arriba y hacia abajo.