Ejercicios para triceps – Rutina

La zona de los brazos es algo que no debemos olvidar en nuestras rutinas de ejercicios, y los ejercicios para triceps no son una excepción. No es una zona exclusiva para varones o fisioculturistas, fortalecer y tener brazos definidos es importante si estamos preocupados por nuestro cuerpo y su belleza.

También podéis consultar ejercicios para rodilla, tunel carpiano, para dilatar o para la ansiedad aquí, en este blog.

ejercicios para triceps

En el post de hoy veremos algunos ejercicios para triceps, fácilmente ejecutables desde casa y que nos permitirán evitar esa “ala de murciélago” provocada por un músculo flácido.

El músculo tríceps se encuentra en la parte trasera del brazo y se extiende desde el codo al hombro. Es uno de los músculos que más problemas puede causar.

Con estos ejercicios para triceps no tendrás excusa alguna para seguir manteniéndolos flácidos y poco estéticos, así que:

¡A trabajar!

Rutina de ejercicios para triceps

En la siguiente rutina para triceps incluiremos algunos ejercicios para hombros; por lo que toda la zona de tus brazos se verá fortalecida.

  1. Flexiones de brazo: Son el ejercicio para brazos, hombro y pecho por excelencia. Para esta rutina tomaremos en cuenta las lagartijas o flexiones originales o medias (las que se realizan apoyando las rodillas en lugar de los pies) en 4 series de 20 flexiones. Mientras más acerques tus manos al centro de tu cuerpo, más trabajaras el pecho, y mientras más la alejes, trabajarás los triceps. Prueba con diferentes versiones a medida que vayas fortaleciéndote.
  2. Fondos: El ejercicio ideal para los triceps, necesitaras dos sillas, una para apoyar tus manos al lado de los hombros y otra para apoyar tus talones. Dando la espalda a la silla vas a adoptar la postura antes descrita, luego, con los codos vas a alzar y bajar tu cuerpo, manteniéndolos a 90º con respecto al suelo, al bajar y extendiéndolos al subir. Vigila tu postura para evitar malos movimientos. Realiza 20 repeticiones.
  3. Flexión y extensión de brazos: Para terminar la rutina nos acostaremos en el suelo o en una superficie cómoda pero rígida, llevaremos los codos a la altura de los hombros manteniendo las manos en el centro del pecho. Luego, extenderás tus brazos, sin desalinear los codos de su posición. Repite 20 veces por cada brazo.

Esta rutina debemos realizarla 4 veces por semana, siempre cuidando la intensidad y la postura para evitar lesiones.

Realizar ejercicios para triceps en casa es sencillo, solo requieres de tiempo y voluntad. Así que adelante, es hora de lucir unos brazos de infarto.

Comparte:

COMENTARIOS:

  1. AC Milan

Deja tu opinión y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: