Ejercicios para tonificar gluteos – 1 parte

Los ejercicios para tonificar gluteos son importantes también, ya que los glúteos no solamente son un atractivo visual, sino que para muchos también representa ese motor que nos mueve e impulsa hacia adelante.

Todos sabemos que los órganos vitales del cuerpo son el corazón, los pulmones, el cerebro, entre muchos otros, pero si extrapolamos nuestro cuerpo a la estructura de un automóvil, podríamos decir que los glúteos representan el torque del motor, los cuales potencian y estabilizan el trabajo de nuestras piernas al andar.

ejercicios para tonificar gluteos

Un beneficio extra de los glúteos, es el atractivo físico que estos representan (sin importar el sexo), haciéndose necesario la realización de un plan de ejercicios para mantenerlos firmes y tonificados.

¿Porque realizar ejercicios para tonificar gluteos?

Pasamos muchas horas del día estando sentados, sedentarios, lo cual hace que nuestros glúteos se debiliten y no funcionen correctamente.

Para reforzar nuestros músculos de los glúteos de forma correcta, es necesario entender cómo se encuentran divididos.

Los glúteos constan de tres partes, superior, medio e inferior, siendo el primero y el segundo los más importantes debido a la forma y la potencia que nos proporcionan.

Otro factor importante para destacar, es la dieta. Un plan alimenticio saludable y nutritivo es vital para la acumulación de grasa en la zona y para mantenerlos firmes y tonificados.

Como verás, hay muchos factores a tomar en cuenta a la hora de querer aumentar el tamaño de tus glúteos, lo cual es totalmente posible, solo debes hacer los ejercicios adecuados y comer sanamente para estimular el crecimiento muscular y celular de la zona.

Hay que tomar en cuenta nuestra anatomía, ya que de esta también dependerá la apariencia estética de nuestra retaguardia.

¿Cuales son los mejores ejercicios para tonificar? Alta intensidad

Lo ideal para fortalecer los glúteos es realizar ejercicios intensos o los denominados HIIT, los cuales ayudarán a generar una mayor cantidad de testosterona, a reducir la grasa corporal y a ganar volumen.

¿Influye nuestra genética?                                       

Nadie se escapa de la genética, y es que esta es una factor que influye en todos los aspectos de nuestra vida, hay personas con metabolismos tan acelerados que con poco esfuerzo logran los resultados deseados, mientras que otros deben trabajar un poco más para alcanzar sus metas.

Lo recomendable en estos casos, es buscar a un asesor profesional que te oriente en los pasos a seguir para trabajar tu cuerpo y evitar cualquier tipo de lesiones por negligencia o falta de conocimientos a la hora de realizar los ejercicios.

Rutina de ejercicios para tonificar gluteos

Ejercicios de sentadillas

Para este ejercicios es necesario que te pares derecho, con los pies separados a la altura de los hombros y procedas a agacharte lentamente flexionando las piernas, como si fueras a sentarte.

Con las sentadillas estarás trabajado los glúteos, asi como los cuádriceps y también los isquiotibiales.
Es importante mantener la postura al descender y ascender, la espalda debe estar recta, cabeza en alto y pecho hacia afuera.

Si deseas aumentar el volumen de la zona, lo ideal es que realices las sentadillas añadiendo un poco de peso, lo cual intensificará el trabajo de la zona.

Para mantener la postura, puede probar apretando los omóplatos a la hora de descender.

  • Si eres principiante, puedes comenzar haciendo 3 series de 10 sentadillas cada una.
  • Si eres una persona más avanzada, puedes aumentar el número de sentadillas a 15 por cada serie.
  • Si ya eres experto, puedes probar realizando 3 series de 20 repeticiones cada una.

Ejercicios  de sentadillas sumo

En este ejercicio es necesario que abras un poco más las piernas que en el anterior, apuntando los pies hacia afuera. Lentamente desciende tu cuerpo manteniendo la espalda recta, la cabeza en alto y el pecho afuera. Sube y baja varias veces.

Con este ejercicio estarás fortaleciendo la zona interior de los muslos, isquiotibiales, cuádriceps y glúteos.

Realiza el mismo número de series y repeticiones que en el ejercicio anterior según sea tu nivel de entrenamiento.

Ejercicios de estocadas

Este ejercicio se trata de avanzar dando zancadas largas, bajando tu cuerpo y apretando muy bien el glúteo con cada paso.

Al hacerlo estarás trabajando cuádriceps, isquiotibiales y glúteos.

Asegúrate de no dar pasos cortos, ya que podrías lesionar tus rodillas, ni pasos muy largos porque pondrías mucha presión sobre tus músculos isquiotibiales.

Lo ideal es dar una zancada larga pero estable, bajar lentamente dirigiendo todo tu peso hacia la pierna delantera.

Es importante estar atento a que tu rodilla delantera no se vaya mucho hacia delante, ya que podría generar una lesión. Asimismo, la rodilla trasera no debe estar muy atrás ya que podría causar una lesión en la espalda.

Recuerda, es vital mantener la postura durante todo el ejercicio, puedes lograrlo apretando un poco los omóplatos a la hora de bajar.

Si eres hombre y deseas fortalecer tu músculo y generar un crecimiento, debes realizar este ejercicio con pesas.

El número de series y repeticiones será igual que en los anteriores, de acuerdo a tu nivel de entrenamiento físico.

Comparte:

Deja tu opinión y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *