Ejercicios para reducir piernas

Se avecina el verano, y con ello la preocupación de lucir bonitas piernas en las playas, debemos hacer ejercicios para reducir piernas y poder usar faldas o pantalones cortos. Son muchas las personas que, a pesar de poseer un peso ideal, tienden a retener líquidos, y a acumular grasa en la parte inferior de su cuerpo, es decir, en los glúteos, muslos y pantorrillas.

Estas áreas son complicadas de moldear si no se tiene conciencia de cual dieta se debe seguir, o los ejercicios que se deben ejecutar. Es por estas razones que te daremos los siguientes consejos y rutinas de ejercicios para reducir las piernas, y así poder lucir más hermosa en el verano.

Consejos y rutinas de ejercicios para reducir piernas

Centraremos nuestros esfuerzos en cómo reducir las piernas usando los siguientes consejos, prestando mayor atención en la alimentación más idónea. También presentamos una serie de rutinas de ejercicios que son excelentes para quemar grasa y eliminar líquidos en las piernas al igual que los glúteos.

¿Qué debemos consumir y que debemos evitar para reducir las piernas?

  • Primeramente, las grasas saturadas, al igual que las insaturadas, como por ejemplo productos envasados, galletas, frituras, jugos y bebidas preparadas, debemos dejar de consumirlos, al igual que todo alimento que tengan azúcar y sales en gran cantidad.
  • Hay que reducir el consumo de carbohidratos sin eliminarlo en su totalidad. Toda carne que consumamos debe ser baja en grasa, como el pescado y el pollo. También, se debe comer por lo menos tres porciones diarias de frutas, también leche descremada, agua, frutos secos y verduras.
  • La frecuencia con la que comemos debe cambiar. En este caso hay que comer cinco o seis veces al día, pero eso sí, porciones pequeñas. Con esto lograremos acelerar nuestro metabolismo.
  • Si deseas seguir una dieta específica, pues te recomendamos aquellas que son bajas en calorías (1200 y 1500 a diario), la dieta baja en hidratos de carbono (Atkins), o también las cetógenas.

Rutinas de ejercicios para reducir piernas

No debemos olvidemos que ejercitarnos también es parte fundamental a la hora de reducir las piernas. A continuación te presentamos los principios fundamentales para alcanzar tu meta:

  • Hay que realizar ejercicios que contribuyan a reducir las piernas, pero también se deben de realizar aquellos que nos ayuden a tonificarlas, y endurecerlas. Programando una rutina  de ejercicios para reducir piernas de 10 minutos diarios, es posible alcanzar la meta, pero para ello debemos adicionar ejercicios aeróbicos como montar en bicicleta, trotar, caminar, correr, nadar, patinar, y hasta subir las escaleras, pues estos reducirán notablemente nuestras piernas. A su vez, ciertas poses de Pilates y yoga, favorecerán la tonificación de los músculos.

Ejercicios aeróbicos

Estos ejercicios para reducir piernas son potentes quemadores de grasa, lo que hace que sean ideales a la hora de reducir las piernas, pues muchos de ellos utilizan en gran medidas nuestras extremidades inferiores, logrando así que mejoren la circulación, favoreciendo la expulsión de toxinas, y también a la tonificación. Mientras nos ejercitamos, nuestro cuerpo utiliza la grasa que tiene en reserva para transformarla en energía. Hay que considerar que quemamos grasas en todo el cuerpo, y no solo de las piernas.

Sentadillas

Este es un muy buen ejercicio anaeróbico, enfocado en tonificar y endurecer las piernas. Existen muchas variantes de este ejercicio, pero en este caso describiremos el más conocido y aplicado. Para ello separamos nuestros pies al ancho de nuestros hombros, flexionamos las rodillas hasta que nuestros muslos se encuentren paralelos al piso.

ejercicios para reducir piernas

Ejercicios adicionales que tonificaran nuestras piernas

La estocada, consiste en dar un paso al frente, flexionando la rodilla delantera, logrando que nuestra cadera baje, y hacemos que la rodilla de la pierna contraria baje hasta quedar a pocos centímetros del suelo. Cuidar de no golpearnos la rodilla con el piso, pues causaría una grave lesión.

ejercicios para reducir piernas

Otro ejercicio que nos ayudara a la tonificación del interior de nuestros muslos es, estando tumbados en el suelo o en una superficie firme, tomar una pelota de goma no muy grande, sujetarla entre las dos piernas y presionarla por unos treinta segundos.

Como puedes darte cuenta, existen muchas formas en las que podrás reducir tus piernas. Pero ten en cuenta que no todos somos iguales. Aquellas personas que poseen una cadera más estrecha podrán realizar una mayor variedad de estos ejercicios, que aquellas que poseen una cadera más ancha. Así que, te invitamos a que te analices y pienses si de verdad es imperativo para ti el adelgazar las piernas, o si por el contrario necesitas reducir otra parte de tu cuerpo.

Comparte:

4 Comentarios

  1. Swavely
  2. jugos10
  3. ejercicios01
  4. Dieta01

Deja tu opinión y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: