Ejercicios para reducir barriga

Debemos complementar las rutinas de ejercicios para reducir barriga con una alimentación sana si deseamos observar cambios rápidos en nuestro cuerpo, al igual que mantener la constancia en nuestro entrenamiento.

Si llevamos una dieta descuidada, la barriga es la zona en donde se notara mayormente su efecto. Es por ello que tiende a ser la parte del cuerpo que más trabajo cuesta tonificar, pues en ella tiende a acumularse rápidamente la grasa.

Si te estas preguntando si de verdad se puede reducir barriga sin tener que salir de tu casa, la verdad es que si es posible, solo debes tener la disposición necesaria para ello.

Hay que tener en cuenta que la forma más efectiva de comenzar a adelgazar, y perder la grasa acumulada en cualquier parte el cuerpo, es con una buena rutina de ejercicios. Muchos son los que tienen como preferencia asistir al gimnasio, y esto se debe a que entrenando con pesas los resultados pueden evidenciarse rápidamente.

Pero, si tu vida diaria no te deja tiempo suficiente para asistir al gimnasio, o por el contrario, no puedes siquiera pensar en pagarlo, te tengo noticias, pues existen variadas maneras en las que podrás reducir barriga sin siquiera salir de tu casa

En esta ocasión te traigo cinco ejercicios para reducir barriga con los que podrás transformar tu figura y al mismo tiempo bajar de peso.

Ejercicios para reducir barriga con abdominales, acostado en el piso

Los abdominales acostados en el piso, son los ejercicios para reducir barriga más conocidos, al igual que resultan muy recomendados para eliminar la grasa de la barriga, tonificar el vientre y también reducir la cintura.

Hay varias maneras de llevarlos a cabo, pero los siguientes que se mencionan son realmente sencillos de hacer desde la comodidad de tu casa.

Procedimiento

  • Acuéstate encima de un tapete o una colchoneta, dobla las rodillas y deja tus pies en el piso.
  • Lleva tus manos a la parte posterior de tu cabeza y levanta el tronco con la columna en todo momento recta, al igual que el cuello, para que no te lesiones.
  • Debes hacer unas 3 series con repeticiones que deben ir de 10 a las 20.
  • Si deseas incrementar la dificultad del ejercicio, debes de realizar el mismo movimiento descrito anteriormente, pero los pies deben de estar un poco separados del suelo.

ejercicios para reducir barriga

Ejercicios de Plank o plancha

Este ejercicio se está volviendo popular rápidamente, y esto se debe a que se ha llegado a demostrar que solo ejecutarlo por unos pocos segundos, llega a trabajar el cuerpo entero.

Si se piensa realizar para reducir barriga, entonces hay que hacerlo con el abdomen contraído durante su ejecución.

Procedimiento

  • Ponte cara abajo en un tapete para ejercicios o en una colchoneta, apoya tus antebrazos en el tapete, al igual que las puntas de tus pies, procurando que los codos están por debajo de los hombros.
  • Debes de mantenerte equilibrada durante unos 20 segundos. Para este caso debes de hacer 5 series.
  • A medida que pase el tiempo, y aumente tu resistencia, podrás lograr mantenerte por 1 minuto.

ejercicios para reducir barriga

Patadas de rana

Es un ejercicio bastante sencillo, con el cual puedes trabajar la parte superior y media del abdomen, que llegan a ser zonas complicadas de tonificar.

Procedimiento

  • Siéntate en el suelo o en una superficie que sea firme. Coloca las manos, una a cada costado, apoyadas en el piso, y las piernas deben de estar juntas, semiflexionadas y separadas del suelo.
  • Las piernas han de realizar un movimiento hacia adelante y atrás, y paralelamente, el pecho ha de moverse con el propósito de que ambos se encuentren.
  • El abdomen será la zona de encuentro, en donde podrá sentirse la contracción máxima del mismo. Se deben hacer repeticiones que vayan de 10 a las 20.

ejercicios para perder barriga

Elevación de piernas

No olvidar que, para trabajar con este ejercicio el vientre, debe estar todo el tiempo contraído mientras se ejecuta.

Procedimiento

  • Túmbate en el suelo mirado hacia arriba, mientras tus manos están una a cada lado de tu cuerpo apoyadas en suelo, y manteniendo las piernas en todo momento estiradas.
  • Sin separar las piernas, levantarlas poco a poco sin flexionar.
  • Las piernas deben estar elevadas durante unos segundos, todos sin que se logre perder la postura de nuestro cuerpo. Y luego las bajamos poco a poco hasta la posición de inicio.

bajar barriga

Ejercicios de estiramientos abdominales

Los ejercicios de estiramiento son una excelente manera de concluir cualquier rutina.

Es este caso buscamos que la zona ejercitada se recupere luego de haber hecho ejercicios para reducir barriga de alta intensidad, pero también sirven para tonificar el abdomen.

Procedimiento

  • Recuéstate cara abajo mientras tu cuerpo se encuentra estirado y tus manos deben de estar por encima de la cabeza apoyadas en el piso.
  • A continuación debes de levantar las manos, buscando que tu cuerpo se arquee tratando de ir hacia atrás. Debes mantener contraído tu abdomen en este momento.

ejercicios para barriga

Comparte:

4 Comentarios

  1. Blanche
  2. jugos10
  3. Hola
  4. Lelia

Deja tu opinión y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: