Ejercicios para niños obesos

¿Los ejercicios para niños obesos son específicos para niños? Seamos francos, la mayoría de los niños de esta época saben hacer 2 cosas, jugar a videojuegos o ver la televisión. Pensamos ” esto es lo normal para un niño”, pero no es así. Sobre todo cuando los niños son obesos, estos ejercicios son fundamentales, ya no sólo por su salud, esta demostrado que los jóvenes con obesidad tienen unas relaciones sociales, emocionales y psicológicas que conducen a la desesperación, a la ira y a una vida sedentaria, debemos enseñarles desde niños a llevar unas pautas, entre ellas realizar ejercicio físico.

ejercicios para niños obesos

Obesidad infantil – Causas y consecuencias

Se aconseja que tanto los adolescentes como los niños hagan al menos 60 minutos de deporte al día, pero si se trata de niños obesos, este no es un tiempo suficiente, está demostrado que 1 hora al día de ejercicio moderado no es suficiente para niños con problemas de obesidad. Por otro lado, los niños autistas requieren también un tipo de ejercicios para niños autistas especiales, para evitar llegar a ser niños obesos.

Ejercicios para personas obesas – Actividades

Vamos a daros unos consejos de ejercicios para niños obesos, para que los llevéis a la practica y podamos cambiar esto:

1) Mantenerlos siempre activos. Normalmente, y sobre todo en invierno, cuando hace frió o estamos cansados del trabajo, o por cualquier otro motivo, cesamos nuestras actividades físicas y las de los niños , esto es un error, si hace frió en casa se les puede mantener activos igualmente durante varias horas, únicamente debes planificar varias actividades que conlleven movimiento: baile, juegos de destreza, busca algo que les guste y los entretenga lo máximo posible.

Si en casa tienes escaleras, podéis jugar a ver quien tarda menos tiempo en traer algo del piso de arriba, o esconder algo e intentar localizarlo, puedes decirles que limpien sus habitaciones…

2) ¡Hay que reducir el sedentarismo! Para ello se recomienda no ver la televisión mas de dos horas al día. Debes planificar otras actividades que requieran algo de movimiento, cocinar, limpiar, nadar, pasear, baloncesto u otro deporte, debe encontrar la actividad que mas le atraiga, aunque al principio no le guste demasiado finalmente lo hará, deberá entender que se trata de su salud y de su futuro.

3) Hay que hacerles entender que las actividades físicas no son aburridas, todo lo contrario. Solamente en el barrio se pueden practicar muchos deportes: bicicleta, paseos, buscar el tesoro, hay que ser un poco imaginativos.

4) Todos sabemos que los niños con sobrepeso se sienten cohibidos a la hora de realizar ejercicio delante de otras personas, por lo tanto debemos evitar realizar estos ejercicios con público, no disfrutaran de la actividad, abra que buscar un lugar en donde se sienta cómodo, para que se esfuerce poco a poco sin preocupaciones adicionales.

5) No solo elegir la actividad adecuada es importante, tiene que ser acorde a su edad, nosotros vamos a ofrecerte varias actividades para niños obesos de varias edades:

Ejercicios para niños obesos de 2 a 3 años

Debemos supervisar las actividades de nuestro hijos en estas edades, nadar, caminar, correr, … son actividades básicas que debemos fomentar y vigilar.
Los niños pre-escolares de 4 a 6 año ya pueden caminar  mucho y correr también, trepar, bailar, y jugar al fútbol.

Ejercicios para niños obesos de 8 años

Los ejercicios para niños obesos de entre 6 y 8 años pueden ser los siguientes:

Andar en bicicleta, correr, caminar, hacer gimnasia, estos son los más populares para esas edades. A medida que avanzan podemos introducir movimientos mas complicados, participar en equipos deportivos, siempre que ellos quieran y se sientan cómodos, no debemos olvidar que el fin de todo esto es que realicen actividades físicas a largo plazo, por ello deben sentirse cómodos en un principio para que puedan avanzar en sus rutinas.

Comparte:

Deja tu opinión y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: