Ejercicios para niños hiperactivos

Los ejercicios para niños hiperactivos o que tengan hiperactividad con déficit de atención, son muy importantes, por ello vamos a recomendaros algunas actividades para niños hiperactivos que podemos realizar en nuestra casa:

ejercicios para niños hiperactivos

  • Bueno, pues una actividad que podemos ponerle es que coloree en un folio, pero todo el folio sin dejar ningún espacio en blanco. Podemos ir aumentando el tamaño de la hoja, aunque seguramente la primera vez que se ponga a trabajar en esta tarea no podrá acabarla, para ello debemos estar con él para supervisarlo y animarle para que complete toda la hoja. Podemos repetir este ejercicio unas dos veces por semana, para llegar finalmente a realizarlo todos los días.

 

  • Otro juego son las manualidades, podemos comprarle un punzón, (para niños sin punta) y una plancha de corcho, y pedirle al niño que agujeree toda la plancha, con agujeros lo mas juntos posible y la mayor cantidad de ellos. Se trata de empezar con planchas pequeñas para aumentar progresivamente. Debemos estar siempre con ellos, apoyándolos y animándolos a realizar el ejercicio, estimularlo para que siempre termine la tarea, pudiendo incluso darle un premio cuando el ejercicio este finalizado, cuando veamos que realmente se esfuerza y se concentra, por el contrario castigarlo no es recomendable, siempre hay que procurar crear un ambiente de estabilidad y cariño, tan importante es realizar el ejercicio como mantener unos horarios regulares, para cuando llegue la hora él sepa que tiene que realizar el ejercicio, la regularidad es un factor importante, tanto para dormir, como para comer, realizar tareas, ver la televisión, etc.

Siempre es obligatorio acudir a un tratamiento profesional, consultar con un  psicólogo para que, dependiendo del caso, realice una evaluación y le dé mas información.

Actividades para niños hiperactivos

  • Ejercicios para niños hiperactivos en equipo:

Jugar al fútbol, al béisbol, al baloncesto, cualquier deporte es apto, cualquier deporte en equipo que requiera un ejercicio físico, ademas de realizar ejercicio aprenderá a desenvolverse socialmente.

  • Ejercicios de lucha, con el taekwondo, karate:

Este tipo de actividades son buenas, porque requieren de un profesor o instructor, que le ordena los ejercicio igual que al resto de compañeros, requiriendo con control físico y mental muy elevado.

  • Actuaciones o representaciones:

Tanto el teatro como cualquier escenario, incluso en casa, son increíbles para realizar ejercicios para niños hiperactivos, en estas representaciones tienen la oportunidad de representar diferentes papeles, por lo que el niño puede aflorar su imaginación creativa.

  • Manualidades, como mecánicos, madera escultura:

A la gran mayoría de niños hiperactivos les gusta resolver problemas, enseñarles a resolver los problemas que se le presentan mientras realizan estas actividades, y poder superarlas, le da a nuestros niños y a nosotros mismos mucha alegría. !Podemos hacerlo! !Lo hicimos!, esto une mucho a la familia y forma el carácter del niño.

  • Actividades de natación:

Este es un ejercicio que requiere un gran esfuerzo, requiere concentración y a la vez es apasionante y divertido.

  • Ejercicios de música o arte:

Esto ayuda al niño a expresarse por si mismo, tanto la música como el arte son formas de expresarse increíbles, también la danza, el teatro… debemos encontrar la que mas le guste.

Ejercicios para niños hiperactivos que debemos evitar

Ver la televisión demasiado tiempo:

Hay diversos estudios que indican que la violencia en la televisión y los anuncios televisivos tienen un efecto negativo en el desarrollo del niño, en sus habilidades, aparte de que quitan mucho tiempo en el que podría estar realizando las actividades descritas anteriormente, que son buenas para su desarrollo. Por otro lado, los videojuegos son otra actividad a evitar, pueden llegar a volver a nuestros hijos adictos a ellos, esto es debido a que el niño intentará siempre buscar la recompensa en hacer algo bueno en el juego, compensado su nivel de dopamina, que hará que se sienta bien.

Los ejercicios para niños hiperactivos son importantes para su desarrollo y crecimiento, para llegar a ser un adulto sano y fuerte,  estos niños llegarán a alcanzar el éxito en la vida. ¡Debemos darles una oportunidad!.

También puede que os interese: ejercicios para niños obesosejercicios para niños autistas.

Comparte:

2 Comentarios

  1. Talia
    • admin

Deja tu opinión y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *