Ejercicios para niños autistas

Los ejercicios para niños autistas son fundamentales para su desarrollo, los niños autistas necesitan realizar actividades, el sobrepeso y la obesidad en niños con autismo está a la orden del día, son muy propensos a engordar, por este motivo, debemos tener en cuenta esto y realizar, desde nuestra propia casa, ejercicios para ponerlos en forma.

ejercicios para niños autistas

Actividades para niños autistas

Desde hace muchos años, se viene investigando sobre todo lo relacionado con la forma de vida de los niños autistas, como interpretarla y conocerla, se están mostrando herramientas a todas aquellas familias que lo necesitan para enseñarles a comunicarse con los pequeños y así poder disfrutar con ellos, en su misma sinfonía y de su entorno.

Hoy día el porcentaje de niños autistas son verdaderamente alto, estos niños autistas de 3 años, niños autistas de 4 años, de 8 años.. no sólo se enfrentan a la difícil tarea de vivir de una manera distinta al resto de niños, sino que se enfrentan también a otros problemas ¿Que problemas son estos? pues problemas en su salud, según estadísticas la mitad de los niños autistas son obesos, pudiendo desarrollar como consecuencia diabetes, enfermedades en los huesos, circulatorias y articulatorias.

Estos estudios son muy preocupantes, por eso, debemos combatirlo y enfrentarnos a ello desde muy temprana edad, cortarlo de raíz, ofreciendo no solamente una mejor nutrición sino también la realización de ejercicios físicos para que se mantengan en forma, realizando una tabla de ejercicios a incorporar en la rutina de su día a día, especialmente estudiada para ellos.

Ejercicios para niños autistas – Desarrollo

Como hemos dicho los ejercicios para niños autistas son muy importantes para la vida del niño, no solo es de mucha ayuda para controlar su peso sino que también mejora mucho sus movimientos, su musculatura, haciéndole crecer mas sano y mas fuerte, realizar ejercicio también es muy bueno para eliminar conductas negativas, y a la vez mejorar sus relaciones con los demás.

Aquí podéis descargaros un manual sobre ejercicios para niños autistas para imprimir en pdf, que es muy interesante.

Existen numerosas recomendaciones para que los niños realicen ejercicio, entre ellas destacan por ejemplo sacarlos a dar una vuelta alrededor de nuestro barrio, esto facilita mucho la asimilación del niño para realizar esta rutina diariamente, aunque se trate de algo sencillo de hacer tiene numerosos beneficios.

  • Levantar una barra de madera por encima de su cabeza, también es un excelente ejercicio para el niño autista, realizándolo como si fuese un juego en nuestra casa, se divertirá y realizará ejercicios de fuerza, pudiendo incluso mas adelante sustituir esta barra por unas pequeñas pesas.
  • Unas pocas flexiones de brazos en el hogar, es muy positivo para el entrenamiento del niño autista, empezamos despacio y vamos aumentando las repeticiones, hasta que nosotros creamos que al niño le cueste, aumentando estas con el tiempo.
  • Sentadillas, igualmente se pueden realizar apoyándose en algún sitio, una silla, por ejemplo, flexionando las rodillas varias veces, de esta forma fortalecerá sus piernas.

Todos los ejercicios son recomendados, como correr, saltar, siempre y cuando se realice con cuidado y siempre en presencia de una adulto. Por último decir, que nosotros somos los responsables de la educación física de nuestro hijo, tenemos que poner freno a esta situación de obesidad que sufren nuestros hijos, realizando ejercicios físicos poco a poco, con el tiempo evitaremos que engorden demasiado y favoreceremos su bienestar, tanto físico como social.

Comparte:

2 Comentarios

  1. Adolfo
    • admin

Deja tu opinión y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: