Ejercicios para mejorar la vista

Antes de comenzar queremos aclarar que, no existe base científica en cuanto a que los ejercicios para mejorar la vista aquí citados, que provean mejoras en el campo de la visión. Recomendamos encarecidamente que consultes a un profesional en la materia como un optometrista que sea de tu entera confianza. Él te indicara si posees un problema médico en tus ojos, o si en realizad estos ejercicios para mejorar la vista podrán ayudar a tu condición.

ejercicios para mejorar la vista

Consideraciones a tener en cuenta al realizar estos ejercicios para mejorar la vista:

  • Estos ejercicios no se recomiendan para aquellas personas que posean algún tipo de enfermedad ocular como ceguera en uno o ambos ojos, cataratas, o algún tipo de lesión en la córnea. Sin embargo, si no se sufre de trastornos en los ojos ni enfermedades, no llegaras a sufrir daño alguno al ejecutar estos ejercicios.
  • Gran parte de los expertos en materia ocular, desestiman los ejercicios que tienen como premisa el deshacerte de tus lentes al ponerlos en práctica.
  • Los ejercicios para mejorar la vista que encontraras aquí, no son milagrosas curas para problemas como la visión borrosa causada por deformación en la córnea (astigmatismo), el trastorno que impide poder enfocar la vista en objetos cercanos o lejanos (presbicia), o la miopía.

Relájate:

Para realizar cualquiera de los ejercicios aquí expuestos, es necesario que primero estés en un estado relajado. Para ello comienza realizar 3 respiraciones profundas, y busca relajarte de forma progresiva, desde la cabeza a los pies.

Cabe destacar que, aquellas personas que poseen problemas con su visión, son aquellas que llevan vidas muy agitadas, y por ende concentran una gran cantidad de estrés, así como la tensión ocular y corporal que ello trae consigo. Es por ello que es muy recomendado relajarse, pues una de sus ventajas es que ayuda a mejorar la visión.

El Palming:

Consiste en cerrar los ojos, luego poner sobre ellos las manos sin realizar presión, todo mientras visualizas la total oscuridad, o imaginas el color negro. Se recomienda que este ejercicio se realice apoyando los codos sobre una mesa, y estando cómodamente sentado. Este ejercicio fue pensado para otorgarle un merecido descanso a nuestra mente, y claro está, a nuestros propios ojos, buscando bloquear cualquier tipo de tensión.

Ejercicios para mejorar la vista con Yoga – Hatha:

Para realizarlo, debemos estar en un lugar donde no puedan interrumpirnos, lo más tranquilo posible. Luego, buscaremos estar en un estado relajado y, una vez que estemos en un estado casi meditativo, podremos comenzar. Se recomienda que, una vez finalizado cada ejercicio, realizar palming. El propósito de estos ejercicios para mejorar la vista es el de aclarar los ojos, eliminar o disminuir su enrojecimiento, así como fortalecer los músculos que controlan el movimiento de los ojos, y ejercitar el mecanismo de enfoque y desenfoque del mismo.

  • Sin forzar la mirada, ni enfocarla en un punto específico, lleva tu mirada hacia abajo, y luego hacia arriba. Recuerda hacerlo lento. Repite un total de 5 veces. Luego realiza palming por al menos unos 30 segundos.
  • Sin forzar la mirada, y lentamente, alterna el movimiento de tus ojos de derecha a izquierda. Debes hacerlo 5 veces, y luego hacer planing durante unos 30 segundos.
  • Luego, 5 veces debes desplazar la mirada desde el ángulo inferior izquierdo, hasta el ángulo superior derecho. Hacer los movimientos sin forzarte, y de forma lenta. Una vez que termines, has planing durante 30 segundos.
  • A continuación, 5 veces debes desplazar la mirada, pero ahora desde el ángulo inferior derecho, hasta el ángulo superior izquierdo. Hacer los movimientos sin forzarte, y de forma lenta. Una vez que termines, has planing durante 30 segundos.
  • Ahora, posiciona tus ojos, de tal manera que quedes mirando a la parte baja. Luego debes hacer 3 semicírculos de ida y de vuelta. Esto lo debe hacer en un estado bastante relajado. Una vez lo hayas logrado, realiza 30 segundos de planing nuevamente.
  • Cambia la posiciona tus ojos, de tal manera que quedes mirando a la parte alta. Luego debes hacer 3 semicírculos de ida y de vuelta. Esto lo debe hacer en un estado bastante relajado. Una vez lo hayas logrado, realiza 30 segundos de planing nuevamente.
  • Manteniéndote tranquilo y relajado, debes de realizar movimientos circularles completos con tus globos oculares. Se tienen que hacer un total de 3 veces en sentido horario, y en sentido anti horario. Al finalizar, haz 30 segundos de planing.

ejercicios para la vista

Algunos ejercicios para mejorar la vista sencillos

Parpadeo:

Con esto concederás un descanso breve a tus ojos, producto a que los aíslas de la luz, y a su vez, los humedeces. Para llevarlo a cabo, solo necesitas cerrar y abrir tus ojos 20 veces, de forma rápida. Es recomendable repetirlo varias veces al día.

Baños de sol:

Este ejercicio se recomienda hacerlo regularmente en espacios de tiempo corto, y luego de cada sesión, hacer palming durante uno pocos segundos. Su realización consiste en llevar el rostro directamente al sol, pero con los ojos cerrados, y moviendo la cabeza de izquierda a derecha.

Ama tus ojos:

Puede que suene un tanto ridículo, pero la verdad es que hay evidencia científica que avala el hecho de que los seres humanos respondemos mejor a estímulos positivos. Es por ello que te recomendamos que, al iniciar el día poses frente al espejo, enfocando la mirada en tus ojos, y en voz alta declares: Los quiero, y siempre los querré

Guiño:

Trae grande beneficios, pues al realizarlo hacemos que la secreción del lagrimal se distribuya bien, a la vez que se le da un buen masaje y también se eliminan posibles objetos extraños en el ojo. Para ejecutarlo solo debemos de realizar un simple guiño, es decir, cerrar el ojo produciendo tensión en los músculos, para luego abrirlo y relajarlos.

Baños de agua fría:

El hacerlo estimula el proceso de irrigación sanguínea. Para ello solo basta con lavar tus ojos con un poco de agua fría diariamente en varias ocasiones.

Comparte:

Deja tu opinión y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: