Marcar Abdominales – Los Mejores Ejercicios

Cuando se trata de lograr marcar abdominales, realizar los ejercicios abdominales correctos es fundamental. Puedes pasar horas haciendo sentadillas innecesarias que no serán realmente muy efectivas, lo que te decepcionará. Tomarse el tiempo para elegir buenos ejercicios para marcar abdominales no solo te ahorrará tiempo de gimnasio, sino también bastante frustración. En este artículo, debatiremos los mejores ejercicios para marcar abdominales inferiores y, también,ejercicios para marcar abdominales en el hogar.

marcar abdominales

Los mejores movimientos para los músculos abdominales serán aquellos que reduzcan tu estabilidad general. La razón es que esto requerirá que todos tus tejidos musculares, incluso aquellos en lo más profundo, se contraigan para mantener el equilibrio. Cuando haces sentadillas típicas, por ejemplo, solo trabajarás los músculos más superficiales; ayudará, por supuesto, pero no verás los resultados que podrías llegar a obtener.

¿Cuáles son los ejercicios para marcar abdominales que reducen el equilibrio?

Básicamente, cualquiera que se realice sobre una superficie inestable funcionará. Esto incluye movimientos tales como caminar a lo largo de una barra de equilibrios, hacer sentadillas con una pierna, levantamiento de pesas con un solo brazo, ejercicios con mancuernas estando inclinados y sobre una pierna, y, por supuesto, utilizar una pelota de ejercicios para cualquier movimiento abdominal de apoyo que realices. Utilizar una pelota BOSU y una pelota suiza para ejercitar los abdominales también son excelentes opciones. Siempre y cuando tengas un par de pesas y una pelota suiza entonces estos también se podrían considerar como los mejores ejercicios abdominales para el hogar.

Los ejercicios para marcar abdominales inferiores de mayor eficacia son las elevaciones de piernas en suspensión mientras utilizas tus abdominales inferiores para rotar la pelvis, siendo este el secreto para realizar este ejercicio eficazmente. El levantamiento de piernas en posición de plancha, el levantamiento de piernas con un declive de 45 grados y las flexiones abdominales utilizando una máquina de poleas, también son excelentes ejercicios abdominales.

Otra opción que podrías considerar para tus ejercicios para marcar abdominales es el uso de pesas pesadas.

Si bien esto no hará que, necesariamente, se te note cada músculo individual, para eso se necesita tener niveles bajos de grasa, lo que harán los movimientos con peso es ayudar aun más en el desarrollo del tejido muscular y hacer que tus abdominales ‘sobresalgan’.

Cuanto mayor sea tu masa muscular, más elevado será tu ritmo metabólico, con lo que, indirectamente, esto podría de hecho ayudarte a quemar el exceso de grasas.

Además, realizar movimientos con peso también ayudará a aumentar tu fuerza a gran medida, reduciendo el riesgo de lesiones por cualquier otro tipo de ejercicio que puedas intentar realizar. Mi ejercicio abdominal para el hogar preferido son las flexiones abdominales sosteniendo una pelota con peso y utilizando una pelota suiza.

Al momento de elegir cuando realizar ejercicios para marcar abdominales, si lo que buscas es rendimiento, hazlos en días diferentes al resto de los ejercicios. Al igual que cualquier otro grupo muscular, debes estar como nuevo cuando los ejercitas.

Si, por otro lado, tan solo los quieres realizar para aumentar tu fuerza, pero más que nada para complementar tu rutina de ejercicios, entonces deberías de realizarlos al final de tu sesión de ejercicios. Esto evitará que los abdominales se fatiguen rápidamente, ya que los utilizarás predominantemente en todos los demás ejercicios que realices (por ejemplo, en el levantamiento de pesas pesadas).

En muchos casos, esta regla se puede romper. Por ejemplo, si las abdominales de un cliente son su grupo muscular más débil, entonces ejercitarlos al final de la sesión de ejercicios no tendría sentido ya que estarán fatigados por todos los demás ejercicios y no podrá entrenarlos intensamente, con lo cual priorizar las abdominales al comienzo de la sesión puede ser la excepción en este caso.

La próxima vez que armes tu rutina de ejercicios y elijas ejercicios para marcar abdominales, ten en cuenta estas pautas. Tener buena predisposición para realizar estos ejercicios regularmente y luego cumplir con una dieta basada en vegetales crudos y proteínas son los dos componentes principales para desarrollar esos abdominales que deseas.

Comparte:

Deja tu opinión y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: