Ejercicios para gimnasio | Recomendaciones

Tanto para mujeres como para los hombres, los ejercicios para gimnasio son iguales. Impactan en el cuerpo de la misma manera, ya sea positiva, o negativamente. Son muchos los varones a los que les parece que, una clase de aerobic, no le darán los resultados que buscan, y están en lo cierto.

ejercicios para gimnasio

Esto se debe a que los gimnasios buscan maneras más comerciales de atraer al público, y también a la desinformación del mismo. Los siguientes son los paradigmas más comunes que tienen las mujeres al momento de ir al gimnasio:

  1. Todos me están observando.
  2. Quiero solamente ejercitar X parte de mi cuerpo.
  3. Quiero eliminar 3 Kilos y tonificar mi cuerpo.
  4. No quiero ejercitarme con pesas porque ganare masa muscular.
  5. Tengo miedo a hacerme daño.

No son más que prejuicios y falta de información. Ten en cuenta que:

  1. Los demás no importan. Si te observan quizás sea porque te envidian, o te admiran.
  2. Debes ejercitar todo tu cuerpo. No solo basta ejercitar “cierta zona”. En especial debes ejercitar los músculos más grandes como el tronco y las piernas. De lo contrario, gastaras todo tu dinero en el gimnasio, y permanecerás igual.
  3. Olvídate de la tonificación, porque eso es algo que no existe. El que tu peso sea invariable, no significa que no estés quemando grasa. Además, al momento de eliminar grasa, inevitablemente ganaras masa muscular.
  4. No te volverás una musculosa fisicoculturista de la noche a la mañana. Eso es algo que toma mucho tiempo y dedicación, además de consumir muchos carbohidratos y proteínas. Al contrario, hacer ejercicio con pesas, redondeara tus piernas, hombros y brazos, así como paralelamente reducirá tu cadera y cintura.
  5. Si empiezas lentamente e incrementas de forma paulatina la dificultad de los ejercicios con pesas, te harás más fuerte y por ende, es menos probable que llegues a sufrir una lesión.

Los hombres, las mujeres y los ejercicios para gimnasio:

Los varones han acaparado la mayor parte del gimnasio que resulta más efectiva para cambiar el cuerpo. Esto se debe a que, realizar ejercicios con tu propio peso corporal (calistenicos) y aquellos que se llevan a cabo utilizando las pesas, tienen un mayor impacto en el cuerpo que la clase de zumba, o pasar horas en la elíptica. Ejercitarse con pesas por una hora, es más efectivo que practicar dos horas cardio.

¿Qué podemos encontrar en un gimnasio?

Muchos que por primera vez acuden a un gimnasio, visualizan una especie de cámara de tortura, repleta de una gran variedad de máquinas para hacerlos sufrir. Pero todo lo que se encuentra en un gimnasio se puede catalogar en tres simples grupos:

  • El Peso libre: es la parte del gimnasio que pocos frecuentan. Es donde se encuentran las mancuernas y las barras.
  • Las máquinas para tirar: Aquellas que poseen poleas y cuerdas, en donde usualmente se ejercitan los bíceps y la espalda.
  • Las máquinas para empujar: Con este tipo de máquina, fundamentalmente se ejercitan los gemelos, los hombros, las piernas y el pecho.

El gran secreto de los ejercicios para gimnasio: el peso libre.

Las máquinas de pesas, le dan un aire más moderno al gimnasio. Además que significa menos gastos, porque se necesitan en menor medida entrenadores y pólizas de seguro. Además que resultan más atractivos para los novatos, pues es más fácil ejercitarse con ellas, así como el riesgo de lesión es reducido.

ejercicios para gimnasio

Lo que muchos no saben, es que, los mismos ejercicios que pueden hacer con las máquinas, son extrapolables al peso libre, además que son más efectivos ejecutarlos con este último.

Podemos clasificar el peso libre en dos tipos que son las mancuernas y las barras. Usualmente las mancuernas se ubican en un mostrador donde están organizadas según su peso. Por otro lado, el peso de las barras se puede variar anexándole discos con diferentes pesos.

Una vez llegues al gimnasio y tengas la primera conversación con tu entrenador, probablemente te tratara como a una mujer ordinaria. El objetivo del entrenador es, además de poner tú cuerpo en forma, que la experiencia sea amena para ti en el gimnasio, así pagaras por sus servicios por mucho tiempo.

Para no asustarte, el entrenador evitara mostrarte los ejercicios con peso libre, que justamente son los que necesitas. Esto se debe a que sabe que las mujeres tienen muchos paradigmas respecto a ello.

Para darte un ejemplo, es mucho más probable que tu entrenador prepare un programa de entrenamiento que incluya muchas máquinas, y unos minutos de cardio en la elíptica, en lugar de un ejercicio que en poco tiempo te presente buenos beneficios, como las sentadillas con barra.

Haz la prueba. Dile a tu entrenador que quieres hacer ejercicios para gimnasio con pesas, como remo, o sentadillas, porque tu propósito es ganar masa muscular. En ese momento te esbozara una sonrisa y buscara por todos los medios convencerte de que es una mala idea.

Cuando comiences a realizar ejercicios para gimnasio, recuerda que debes cambiar tu dieta por una que no te provea de harina ni azúcar. También desayuna proteínas y come en las horas adecuadas.

Si no sabes por donde comenzar, busca referencias sobre la Operación Transformer. Te darás cuenta como en un mes tendrás una gran sonrisa, y en tres meses, el cambio será increíble.

Comparte:

Deja tu opinión y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: