Ejercicios para fortalecer gluteos

Es importante que seas constante. Debes de realiza estos ejercicios para fortalecer gluteos a diario y complementarlos con una dieta sana y balanceada. De esta manera podrás disfrutar de buenos resultados.

Realizar diariamente ejercicios para fortalecer gluteos, hará que nuestro cuerpo sea más saludable, a la vez que podremos lucir una figura esbelta. Los glúteos son un área muy difícil de trabajar. Esto se debe a que tienen a cumular con facilidad grasa, y por ello tienen a sufrir flacidez. Pero no debemos preocuparnos, existen gran número de ejercicios especialmente pensados para trabajar los gluteos, con lo que nos ayudara a quemar la grasa indeseada, para que luzcan tersas y tonificadas.

ejercicios para fortalecer gluteos

La siguiente serie de ejercicios puede realizarse en cualquier parte, incluso desde la comodidad de tu casa, y solo tomara unos 20 minutos por día. Así que ya no tenemos excusas para no realizar ejercicio, pues los podemos realizar en la mañana, en la tarde, en la noche, o en un momento que tengamos libre.

Ejercicios de estocadas Reloj:

Es un ejercicio que resulta fácil de hacer, además que ayuda a tonificar y quemar calorías. Son un buen ejercicio. Con el que podremos trabajar las piernas y los glúteos.

Realización:

  • Posicionamos las manos en la cadera, y damos un paso al frente con la pierna izquierda, y bajamos nuestro cuerpo hasta que la rodilla llegue a formar ángulo de 90º.
  • Volvemos a la posición de inicio, y luego damos un paso hacia la izquierda, situando el peso sobre la pierna. Con la piedra izquierda, hacemos la estocada hacia atrás. Debemos completar un total de 10 repeticiones.
  • Hacemos lo mismo pero ahora con la pierna derecha.

Debemos procurar que debe estar alineado el cuello con la columna vertebral en todo momento. Finalizado los ejercicios, habremos trabajado los muslos internos y externos, los cuádriceps, los glúteos y los isquiotibiales.

ejercicios para fortalecer gluteos estocadas

Ejercicios de Steps elevando las rodillas:

Con estos ejercicios para fortalecer gluteos en particular, lograremos trabajar las piernas y los glúteos, así como el abdomen.

Realización:

  • Nos posicionamos frente al step. Subimos la pierna derecha. Movemos la pierna izquierda hacia adelante y subimos la rodilla, de tal manera de formar un angulo de 90º con ella.
  • Invertimos de posiciones las piernas, y ejecutamos el ejercicio, pero ahora con la pierna contraria.
  • Hacemos por lo menos 10 o 20 repeticiones.
  • Podemos usar mancuernas de entre 2Kg y 5Kg. Con esto aumentaremos la intensidad.

Finalizado el ejercicio, habremos logrado trabajar los cuádriceps, los glúteos, los isquiotibiales, los abdominales y los flexores de la cadera.

ejercicios para fortalecer gluteos con steps

Estocadas con salto

En esta ocasión, haremos nuevamente la estocada, pero ahora, vamos a realizar una variación, en donde incluiremos el salto.

Realización:

  • Primero debemos estar firmemente parados con los pies juntos. Mientras que los codos deben estar flexionados formando ángulo de 90º, y damos un paso al frente con la pierna izquierda.
  • Damos un salto, impulsándonos con los brazos, manteniendo los codos flexionados.
  • Alternamos la pierna en el aire, y luego, al caer, debemos de hacerlo en forma de estocada.
  • Debemos realizar por lo menos unas 10 repeticiones.

Procuremos que, al caer, hacerlo de una manera suave, así evitaremos cualquier tipo de lesiones. Con este ejercicio lograremos trabajar las caderas, los flexores de la cadera asi como los glúteos.

ejercicios para fortalecer gluteos estocadas con salto

Sentadillas con salto

Es un ejercicio que ayuda a trabajar y tonificar piernas, abdomen, glúteos, y todo el cuerpo en general. Este es un ejercicio que no puede faltar, pues ayuda a tonificar y fortalecer los glúteos.

Realización:

  • Debemos dejar los brazos a los lados y separamos los pies a la altura de los hombros.
  • Bajamos la cadera mientras flexionas las rodillas. Es como si estuviéramos tratando de sentarnos. Las rodillas deben formar un ángulo de 90º.
  • Saltamos hacia arriba lo más alto que podamos. Y los brazos los extendemos hacia arriba.
  • Cuando caigamos, debemos hacerlo con suavidad, y retornando a la posición de sentadilla. Repetimos esto durante 10 veces.

Ya aquí la sesión se abra terminado, y habremos trabajado las pantorrillas, los cuádriceps, los glúteos y los isquiotibiales.

ejercicios para gluteos

Consideraciones finales:

Recuerda debemos de ser pacientes, pues estos no son ejercicios milagrosos con los que veras resultados inmediatos. Lograr piernas y glúteos tonificados no es imposible, pero tampoco es tarea sencilla. Hay que buscar la manera de incluir el ejercicios para fortalecer gluteos en nuestra vida diaria, para tener un estilo de vida saludable. Recordemos que el deporte es un estilo de vida, ya que constantemente debemos estar ejercitarnos para lograr buenos resultados.

Comparte:

2 Comentarios

  1. Smithd779
  2. alimentos reguladores de hormonas

Deja tu opinión y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *